domingo, 20 de febrero de 2011

Quiche de cebolla y bacon















Ingredientes para dos personas:

1 paquete de masa brisa
1 y 1/2 cebolla
200 gramos de bacon
200 gr de queso gruyère rallado
200 ml de nata
4 huevos
Nuez moscada.


Modo de elaboración:

1. Cortar la cebolla en juliana y el bacon en daditos. Rehogar hasta que esté bien pochado. El bacon ha de quedar más cocido que frito, pero lo ideal es que esté un poco crujiente.
La receta original de la quiche es con puerros en vez de cebolla, pero se nos olvidó comprarlo. Queda rico aún así. Julius propone agregar a la quiche puntas de espárrago verde, debe quedar delicioso.

2. Colocar la masa brisa en un molde redondo, no muy alto, de unos 20-25 cm de diámetro. Yo dejé el papel para horno que viene con la masa, para luego poder retirar la quiche con facilidad. Siguiendo las intrucciones del paquete de masa brisa, coloqué papel de aluminio encima de la masa, apretando bien el papel contra las paredes del molde para que la pasta no se reblandeciera cuando se calentase y se "cayese".
Antes de meter el molde en el horno, hay que pinchar la masa con un tenedor y, según indica el fabricante, introducirlo durante 10 minutos con el papel de aluminio. Trancurrido ese tiempo, retirar el papel y volver a meter 10 minutos más.

3. Batir los huevos, agregar la nata y el queso rallado. Salpimentar. Añadir nuez moscada.

4. Agregar la cebolla y el bacon cuando estén pochados a la crema y rellenar con esta masa el molde una vez lo hemos sacado definitivamente del horno.

5. Introducir en el horno a unos 200 grados durante 15 minutos. Gratinar los últimos minutos.

4 comentarios:

  1. mmmm, tiene una pinta estupenda :)
    Y el nuevo diseño del blog es muy limpio y elegante ;)

    ResponderEliminar
  2. Quedó cojonuda... y esto queda bien que lo diga porque no hice ni el huevo (bueno, sí, abrí el vino). Si no fuera porque parte de la compañía nos estropeó la cena...

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos crear un plan de huída de cenas chafadas, tipo "jugar al juego de tirar al invitado por la ventana" o ponernos a hablar de cosas que no le interesen: ¿cuál es la influencia de nietzsche en la obra de Woody Allen? Cosas así.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, gracias, sr. Arnáiz :)

    ResponderEliminar