martes, 8 de marzo de 2011

Canelones














Ingredientes para dos personas:

Un paquete de placas de canelones

200 gramos de carne picada.

2 ó 3 ajos.

1 cebolla pequeña.

1 zanahoria

Revuelto de verduras

Tomate frito (si puede ser, estilo casero)

Bechamel: 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 500ml de leche, sal y nuez moscada.

Queso (tipo emmental) rallado.

Modo de elaboración:

1. Pelar los ajos y partirlos por la mitad. Picar la cebolla en trozos pequeños. Rehogar lentamente hasta que los ajos estén dorados y la cebolla transparente. Partir la zanahoria en rodajas muy finas y agregar desde el principio.

2. Cuando la cebolla esté a medio hacer, añadir la verdura.

Nota: esto es opcional. Me sobraba revuelto de verduras asadas congelado y decidí usarlo.

3. Salpimentar la carne picada. Agregar poco a poco a la sartén (subir un poco el fuego) para que se dore y no suelte mucha agua (con esto pretendo evitar que hierva, así queda dorada y "crujiente" por fuera).

4. Cuando la carne esté dorada, agregar el tomate frito (mejor si es estilo casero o casero de verdad). Añadir aproximadamente medio brick. Tapar y hervir a fuego lento entre 5-7 minutos. Vigilar que no se pegue.

5. Poner a hervir abundante agua con aceite y sal para los canelones.

6. Preparar la bechamel: derretir en una sartén la mantequilla y agregar las dos cucharadas de harina. Es muy importante no dejar de remover en todo el proceso de elaboración.Cuando hierva, quitar el fuego. Tiene que quedar espesa y sin grumos.

7. Cuando los canelones estén hervidos (son unos 12 minutos) pasar por agua fría y extender sobre un paño fino. Con una cuchara extender montones de la carne con salsa en el centro de la pasta y enrollar formando un tubo.

8. Colocar los canelones en una fuente que pueda meterse en el horno. Cubrir con la bechamel y espolvorear queso rallado. Introducir en el horno precalentado a 180 grados durante 10-15 minutos. Gratinar hasta que esté dorado y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario